La maquina que piensa

Redacción

La literatura presentada en el cine se está encargando de crear una identidad para lo que hoy conocemos como maquinas autómatas o bajo control remoto.

3 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El empleado sin exigencias o un soldado indestructible está lejos de ser realidad

La literatura presentada en el cine se está encargando de crear una identidad para lo que hoy conocemos como maquinas autómatas o bajo control remoto. La palabra Robot viene del Checo “robota” que significa trabajo duro, pero a nosotros nos lleva a pensar en una criatura que se relaciona con nosotros como iguales con la capacidad de mejorar nuestras vidas.
Los robots en la actualidad son producidos en su mayoría por Japón y estos son muy diferentes a los que normalmente nos presenta el cine. Estas maquinas son utilizadas para las cadenas de producción de vehículos etc.
A veces los inventores para solucionar problemas básicos miran a la naturaleza y son los científicos los que quedan inmersos en ese mar de posibilidades y perdidos en medio de preguntas sin respuestas. La robótica es una de las aventuras más espeluznantes de la humanidad, el ideal confuso está en crear un leal compañero o una herramienta inteligente o un esclavo sumiso.

El empleado sin exigencias o un soldado indestructible está lejos de ser realidad aunque la ruta más controversial de este camino tecnológico es la búsqueda de la inteligencia en las maquinas. Hoy interactuamos con estas inteligencias que de manera básica por medio de menús de audio o visuales. 

A una pregunta una respuesta como en los contestadores de los teléfonos, los buscadores de páginas en internet, los cajeros automáticos los mapas de los G.P.S. 

Las empresas están buscando simplificar la vida de las personas para lo que poco a poco nos están catalogando en un gigantesco fichero (big data) en el cual los robots virtuales manejan nuestros datos como un tesoro de bites que puede permitir a alguien o algo defina el futuro de la humanidad.

  - Luis Fernando Urrea Beltrán
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

En la cafetería

Imagínate entrar a una cafetería elegante, sabes que te vale más el tinto. Te recibe una amable morena con una blanca sonrisa de dientes perfectos que te motiva a ingresar y te sospechas que por la elegancia y el trato te van dejar sin dinero en el bolsillo.

Suscribete

Accede a contenido especial.