Cuidados básicos del computador

La interactividad nos permite recrear y arriesgar de manera constante este producto de la tecnología, entender esto nos dará importantes pautas.

1 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Practicas de mantenimiento cotidiano con los programas

Tenemos la expectativa de que un computador es una maquina del mismo tipo de un televisor (los antiguos, los de ahora tambien son compus) que se compra y se usa hasta que se funde (recordemos que en la mayoría de los hogares permanece encendido 24 horas). Sin embargo y a pesar de las apariencias estos equipos que tienen la cualidad de la interactividad con el usuario e interconexión mundial, gracias al Internet, requiere cuidados básicos. La interactividad nos permite recrear y arriesgar de manera constante este producto de la tecnología, entender esto nos dará importantes pautas. 

Si tenemos claro que un computador está constituido por software (programas) y el hardware (equipo) encontramos rápidamente en los primeros cuidados básicos parten de la parte física que requiere un aseo periódico, porque gracias a los disipadores (ventiladores) que están diseñados para refrigerar la tarjeta de vídeo y el procesador, aparte de aire también absorben polvo. Es importante soplar cada 6 meses o en lapsos menos cortos dependiendo de la contaminación ambiente de trabajo.

Los siguientes ejercicios de mantenimiento cotidiano están directamente relacionado con los programas.

RESPALDO: Es recomendable tener una copia de respaldo de todos los programas desde el Sistema Operativo ejemplo el Windows y de los otros programas ejemplo el office (Excel, Word).  

DEFRAG: aconsejable ejecutar o programar una desfragmentación (Inicio -> accesorios -> Herramientas del sistema) que organiza los archivos del disco y junto a la tarea del comando de "Liberador del espacio en el disco" ayuda a mejorar el rendimiento del equipo. 

CONTROL DE ACCESO: Los equipos tienen la facilidad de controlar el acceso y el nivel de actividad de los usuario (si son varios) de un equipo, así se evita que bajen e instalen programas perjudiciales MALWARE o virus que la mayoría de las veces  no tenemos  conciencia de incluir  y activar en nuestros equipos que fácilmente llegan por Internet o las unidades USB.

RESTAURAR: Las maquinas tienen la facilidad de crear discos de reparación que en el caso de Windows son recomendados a los usuarios desde el momento de la compra, se ejecutan automáticamente y guían al usuario. Igualmente existe la facilidad de crear puntos de restauración (Inicio -> accesorios -> Herramientas del sistema) en el caso de instalar un programa y este pudiera afectar el funcionamiento general de la maquina podemos volver a un momento anterior de esta.

Existen muchas mas información que en otras publicaciones ampliaré, siempre a partir de mi experiencia personal. Para concluir hay que tener en cuenta que estas maquinas son una maravilla del mundo de la tecnología y el mercado, por lo que están constantemente mejorando y cada vez en periodos más cortos cambia por lo que en algún momento nuestro computador habrá caducado. 

Nota: Al momento de leer este articulo todo puede haber cambiado, se fraguan nuevos sistemas operativos y los computadores cuánticos. 

Redacción: Texto Fresco C.M.

Gracias por leer, le invito a opinar y a compartir.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Engaños en la red

Dicen que las cosas, es decir las herramientas, no son ni buenas ni malas lo que cambia es el uso. Internen tiene tanto de bueno como de cuidado y la comunicación que provee este medio no es la excepción.

Suscribete

Accede a contenido especial.