0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second
La humanidad es una especia interestelar, en el año 2552 hay colonias humanas en varios puntos de la galaxia y varias de las colonias buscan la independencia y luchando contra los separatistas está el United Nations Security Council (UNSC). 

La UNSC para esta guerra invierte grades recursos en el planeta Reach en un proyecto militar secreto llamado “Spartans-II” creando soldados genéticamente y quirúrgicamente alterados. 

En medio de esta guerra entre humanos aparece el COVENANT que es una unión teocrática de razas extraterrestres y pone al borde de la extinción a la raza humana. 

 

Este juego de las consolas xbox fue desarrollada por Bungie Studios ahora es gestionada por 343 industries. El juego tiene una mitología cada vez más rica y su filmografía que no tiene mucho que envidiarles a otras franquicias. 

Los escenarios futuristas y las luchas en primera persona siempre iniciaban con la presencia del Spartan Jhon 117 que solo habla lo necesario y enfrenta con destreza a las criaturas más aterradoras en dimensión y velocidad de los comandos enemigos.   

El jefe maestro, Jhon 117, depende en gran manera de una inteligencia artificial que conocemos como Cortana y llega a tener una lealtad con el jefe que para muchos es una novedosa historia de amor. 

En el año 2022 Paramount+ lanzó una serie que inicia en un planeta llamado Madrigal. No pude descartar la coincidencia del nombre de la población de la película de Disney que cuenta la historia de una familia mágica en Colombia.  

La serie es impresionante, las peleas son dignas de ver y superan en calidad al juego. Sencillamente impresionante. Un tema candente era la expectativa que se había abierto respecto al rostro del jefe maestro que termino siendo interpretado por Pablo Schreiber que con una estatura de 1.96 luce con autoridad el traje de combate de alta tecnología. 

 

Así como en Matrix en esta serie la pregunta que está en el aire es sobre el tipo de arma que está buscando el Covenant y es más para quien no conoce el juego ¿que es HALO? 

- Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, opinar y compartir.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *