Domingo 11 de febrero en la Media Torta 12:00 m
CONCIERTO DE CLAUSURA FESTIVAL DE MÚSICA BATATA III

Buenaventura, Timbiquí, Urabá, Barranquilla, Bogotá, Costa de Marfil, Nigeria y Venezuela, presentes. Artistas Internacionales: “La Reina del Zouk” Monique Seka de Costa de Marfil, Joel “Pibo” Marquez de Venezuela, Grupo Musical Colombia Negra y Koffivi Fabunmi de Nigeria.
Artistas Nacionales ganadores del Festival de Música Batata III en buyerengue: Autenticas Palmeras de Necoclí; en currulao; De Mar y Río de Cali y en vallenato: la agrupación Vallenato
Auténtico. Nuestro gran concierto de clausura del Festival de Música Batata III “Uniendo las Costas” se llevará a domingo 11 de febrero en el Teatro al Aire Libre la Media Torta de Bogotá,
a partir de las 12:00 del mediodía, entrada gratuita.
El Festival de Música Batata III “Uniendo las costas” fue un evento realizado en Bogotá los días jueves 19 y viernes 20 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en homenaje al gran tamborero Paulino Salgado “Batata III” (QEPD). Un concurso musical en el que participaron 13 agrupaciones en los generos de buyerengue, chirimia, currulao y vallenato.
Batata III, nacido en Nepomuceno y criado en San Basilio de Palenque, con su arte musical contribuyó enormemente a la difusión de la música colombiana en diversos ámbitos nacionales
y extranjeros. Conocido como el Rey del culto Lumbalú, Batata III murió en Bogotá el 23 de enero del 2004, después de tres días de velorio de cuerpo presente. Sus despojos fueron trasladados en avión a Cartagena de Indias y luego llevados en caravana al sepulcro en San Basilio de Palenque.


En el Festival Concurso de Música Batata III se hicieron presentes 13 agrupaciones provenientes de Necoclí, Arboletes, Timbiquí, Buenaventura, López de Micay, Barranquilla, Valledupar, y, como anfitriones del Encuentro Internacional de Expresión Negra, agrupaciones de las localidades de Bogotá. Los ganadores del Festival de Música Batata III fueron en chirimía:
Tumbakatre de Buenaventura; en buyerengue: Autenticas Palmeras de Necoclí; en currulao; De Mar y Río de Cali y en vallenato: la agrupación Vallenato Auténtico.

Apoyan:
Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Media Torta, Casa de la Cultura Afrocolombiana y la Fundación Cultural Colombia Negra.

FUNDACIÓN CULTURAL COLOMBIA NEGRA. Tel: (57) 601 336 72 04,
WhatsApp: (57) 300 723 33 39, Correo electrónico:
[email protected], [email protected]

La cantante de Costa de Marfil Monique Seka

Joel “Pibo” Márquez

Grupo Musical Colombia Negra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *