En el Parque Natural Chicaque existe una roca elevada que es un atractivo turístico razón por la que nos juntamos un sábado en la madrugada por la invitación de Cielo. Aun estando oscuro me encontré con Cielo, Jhoanne.  Partiendo desde Suba tomamos un Transmilenio que haría un viaje por toda la avenida Suba de tal manera que lleguemos a las puertas de Soacha donde nos encontraremos con una vagoneta que nos lleve hasta el parque. 

Pasando por la escuela militar (en la ochenta con avenida suba) un tipo forcejeó con una señora para robarle el celular. No se puede negar que ver un suceso de estos es frustrante, además cuando se su puede evidenciar un secuaz armado. Estando en la estación del deprimido de la 80 con Avenida suba y dos de agentes de policías iniciaron la persecución del par de jóvenes. Para sorpresa de todos, atraparon a los raponeros y los mantuvieron en la parte trasera donde llegó la señora afectada que al hablar supimos que es venezolana y comenzando a golpear a los muchachos les gritó que eran una vergüenza para los compatriotas. 

Llegamos a la estación de terreros a la entrada de Soacha donde nos dijeron que podemos encontrar el trasporte hasta el parque, y así fue.  

Llegamos temprano al parque natural por lo que tuvimos la oportunidad de tomarnos fotos junto a la chimenea y degustar de un café mañanero (sin leche).  

Nos costó por persona setenta mil pesos, nos reunieron en torno a una maqueta y nos explicaron la ruta. Julián nos contó que hay siete senderos: Pico de águila, Roquedal, Mariposas, Laguna de Matoño, Bosque de Robles, Cascada y sedero colonial.   

Nuestra meta inicial es conocer el Pico del Águila por lo que esa fue la ruta que tomamos. En el camino nos encontramos con una gran casa que me trajo las imágenes de las casonas misteriosas decoradas con neblina y frio.  Mientras caminábamos en rumbo a la casa, aparecía su gran estructura de madera por trozos a medida que la nube permitía descubrir la estructura. 

Esta casa es el Refugio donde hay hostal y restaurante. Aprovechamos para tomar fotos desde el balcón y conocer el lugar.

Gracias por leer, opinar y comparir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *