La piedra del peñol o de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura ubicada a 75 kilómetros de Medellín con 649 escalones (los conté) en un llamativo reto para el estado físico.

Tengo un bonito recuerdo de este lugar en el que estuve de visita con mis padres, mi hermano y hermanas. En los días en que visitamos a nuestro tío “Sabitas” quien servía como sacerdote en una comuna de Medellín.

Jorge, nuestro guía, amigo y acolito de los sacerdotes nos contó que la piedra esta protegida por el poder de Dios y que según la leyenda  que el diablo intentó romper la piedra. Entonces, que de acuerdo a esta idea construyeron una iglesia en las alturas que era un reto de fe para los fieles católicos entre ellos el señor Luis Eduardo Villegas, el primero en llegar a su cima, quien dedico su vida a construir la escalera y dar ese carácter turístico al sector que rodea la piedra mas grande de Colombia.

También cuentan que en la parte trasera de la roca comenzaron a escribir la gigantesca palabra Guatapé y que no se siguió la obra porque durante años se había discutido sobre la región a la que pertenece el megalito y pues no se siguió la obra.

Lo que queda decir es que hay que volver.

Autor:  Luis Fernando  Urrea Beltrán

Gracias por leer, compartir y opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *