Iluminati 

PorRedacción

Sep 27, 2023

La comunidad secreta que tiene planes para establecer un nuevo orden mundial está descrita en; novelas, películas, comics, video juegos, series de tv. Como misteriosos antagonistas con recursos ilimitados conspirando sin descanso para controlar los núcleos de poder, estableciendo un gobierno totalitario global que sustituya a los actuales estados soberanos. 

Todo indicaría que lo que existe sobre este grupo es inventado, pero si existieron. Los documentos históricos nos cuentan que, en Ingolstadt, en Alemania un profesor (Adam Weishaupt) de origen judío fundó en 1776 con cuatro alumnos suyos “la Bund der Perfektibilisten” en español Pacto de perfetibilistas. Para luego cambiarlo por nombre de “Orden de los iluminati”. 

La motivación de la orden era difundir los ideales en otras personas que compartiera sus inquietudes anticlericales. Los primeros miembros apellidados Massenhausen, Bauhof, Merz y Sutor. Quienes decidieron que su simbolo sería el buho de minerva la diosa romana de la sabiduría.  

Los cinco primeros miembros de la Orden Iluminati emplearon nombres en clave, asi; Weishaupt pasó a ser Espartaco y sus cuatro alumnos se denominaron Áyax, Agatón, Tiberio y Erasmo de Roterdam.  

Weishaupt conoció a Kniegg en momentos en que la logia rondaba los 2000 miembros. El éxito en el reclutamiento y el logro que algunos en cargos del gobierno prolifero los temores de privilegios y favores entre los miembros. Motivo por el cual el príncipe elector del Paltinado y de Baviera, Carlos Todoro decidió prohibir la existencia de los Iluminatis y todas las sociedades secretas en el año de 1975. 

Los iluminatis se habían desintegrado, pero en 12 años después un sacerdote Jesuita, frances Agustin Barruel publicó el libro “Memorias que ilustran la historia del jacobinismo”; donde afirma que los Iluminati de Baviera seguian en activo y son responsables de la revolución francesa. Ese mismo año, el britanico Jhon Robinson escribió “Dejad que tome aire”; asegurando que eran “pruebas de una cospiración contra todas las religiones y gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de los frecmasones, los illuminati y las sociedades de lectura. Recogida de Buenas autoridades”.  Aunque ambos escritos son acusados de novelados son el origen de la ola de mitos que conocemos hoy.  

Gracias por leer, opinar y compartir.