La maravillosa tecnología que me toca me permite comunicarme cada vez más rápido eh informarme de igual manera y muchos de todos esos datos provienen de la imaginación de las personas.

Como los fantasmas, la mitología se reinventa y surgen nuevas leyendas que por el contrario de desvanecerse y olvidarse quedando en el pasado, reviven y permanecen vigentes.

Los medios alternativos, que no son mi predilección, le sacan indiscriminadamente el jugo a los temas más fantasiosos o no creíbles que podamos leer y ver. Ya no tiene relevancia los documentos como fotografías y videos pues desde hace mucho tiempo los documentos más míticos fueron desacreditados como meros trucos. Pero a veces algunos asuntos que solo son defendidos por mentalistas pasan a ser publicados en medios acreditados de prensa y televisión.

Entonces no puedo negar que hay un espacio para lo que no entendemos. No solo porque supere la vida cotidiana, sino que también sobrepasa a los expertos que van a la vanguardia y son respetados en el duro trabajo de descifrar el futuro.

Puedo con facilidad ingresar sin tapujos ni temores a las explicaciones más metódicas apoyándome en documentos serios de científicos respetados y con ganas describiría el conocimiento humano desde Pitágoras pasando por Newton y luego por Einstein hasta llegar Hawking. Puedo describir con gusto las teorías mágicas que definen las tormentas como castigo de los dioses, hasta la explicación más racional de la existencia de los universos paralelos por medio de la teoría de las cuerdas y de paso buscarle un espacio racional a lo inexplicable.

Es un pasatiempo de amigos contar chistes e historias de miedo y la mayoría del tiempo no pasa de allí y hoy pienso que estas estrategias sociales son una herramienta que la evolución nos brinda para que no olvidemos los peligros que nos rodean, o también encontrar el camino más rápido a la auto sugestión.

Autor Luis Fernando Urrea Beltrán

Gracias por leer, agradezco cualquier comentario. Escribo todos los días de temas variados. Me puede encontrar en las redes como Texto Fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *